domingo, 5 de octubre de 2008

El EASYPHP no me andaba, y como lo configuré para que ande

De www.easyphp.org saqué el Easy PHP. Un coso que te instala el php, el apache, un mysql con phpmyadmin y otras cosas mas para usarlo como ambiente de desarrollo. El tema es que no podía hacer andar el servidor apache, me decía "Apache no puede ejecutar. Otro servidor web está utilizando el puerto".
Yo tengo instalado el windows vista y éste easyphp está buenísimo para poder usar vista y desarrollar en php.
Como se instala por defecto en el port 80, y ahí está normalmente el IIS escuchando, asique lo que se me ocurrió fue pasar el apache al puerto 81, para eso entro en EasyPHP -> Configuración -> Apache. Al hacer click ahi abre el httpd.conf donde cambio las siguientes dos líneas.

donde dice:
Listen 127.0.0.1:80
Pongo:
Listen 127.0.0.1:81

y donde dice
ServerName localhost
pongo
ServerName localhost:81

Cambiando de ésta manera deberíamos poder acceder así a las web del apache poniendo: localhost:81
Eso es lo que yo esperaba... pero al iniciar el apache me sigue dando el error. Lo que es muy raro porque no debería darlo, bueno el tema es que después de muuucho dibagar por internet buscando una solución lo único que encuentro es mucha gente con el mismo problema y otros que le indican cómo cambiar el puerto (lo que hice ahí arriba) aunque no funciona porque sigue tirando el mismo mensaje.
Así que seguí probando hasta que conseguí hacerlo andar...
Además de cambiar el puerto, como se indica arriba hay que entrar en EasyPHP -> Configuración -> Easy PHP y destildar la opción que dice: "Comprobar puerto TCP antes de iniciar servicio". Y santo remedio... la cosa empezó a andar...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente! gracias por la data

Carlos dijo...

Pancho, te agradezco mucho tu post, ya me volvia loco y no pues no lograba hacerlo arrancar y las soluciones que dan no funcionaban., lo unico que recomendaría que hicieran es que no cambien el localhost:81 ni el 127.0.0.1 con solo desmarcar comprobar puerto tcp antes de iniciar servicio es suficiente.

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ahora ya se me inician Mysql y Apache,el problema ahora es que no me deja entrar en phpMyAdmin, me pone problema al cargar la página, nose que hacer la verdad , estoy bastante desesperado...

Anónimo dijo...

Si, funciono! Gracias mil. hay que destilar lo de TCP.

Hay ora casilla que habla sobre comprobar algo al iniciar sistema. Eso es lo que me llamaba la atención, porque al reiniciar el sistema se cargaba una ventana HTTPD sin que hubiera nada en autoexec y config.sys . Raro.

Unknown dijo...

Muchas gracias por este post!!!! No sabes lo que me ha ayudado!!!! Eres el único que ha dado con la solución al problema...

Anónimo dijo...

muy bueno, gracias. Yo solamente hice la parte de entrar en EasyPHP -> Configuración -> Easy PHP y destildar la opción que dice: "Comprobar puerto TCP antes de iniciar servicio". Y santo remedio... la cosa empezó a andar...

Anónimo dijo...

alexa---que si q. funciono al pelo gracias por tu ayuda no sabia q hacer, le di mucha vuelta a la cosa..y despues uno se da cuenta q era una cosita y ya ee muchas graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!

leo dijo...

excelente lo felicito muy bien hacia bastante estaba buscando esto

Anónimo dijo...

Muchas gracias, estaba empezando a volverme loco busncando la solucion

Anónimo dijo...

Muchas gracias !!! en realidad me has quitado la impotencia de no poder resolverlo y tu me lo has hecho simple; otra vez gracias !

Anónimo dijo...

guao, muchas gracias, lo tenia hay mismo, quien iba a creer que era por hay la cuestion. GRACIAS me salvastes. Casi agarro el teclado y lo iba a tirar por la ventana y el niño Aleman Loco me fuera a visitar. LOL

Anónimo dijo...

Gracias te pasaste, con desmarcar la casila se arregló TODO.
GRACIAS HERMANO !!!!!!!!!!!

Oscar Gonzalez dijo...

Excelente aportacion..... tenia varias horas en el ROLLO... saludos

Agustin dijo...

BUenisimo!! antuvo perfecto!
saludos

Agustin dijo...

No hace falta cambiar nada en la configuracion,

solo desmarcamos la casilla de comprobacion del puerto TCP y anda perfecto..
SAludos!

Niubal Jose Seña Cantillo dijo...

Gracias, por tener la solucion a este problema, gran aporte.

Anónimo dijo...

Muchasssssssssssss graciassssssssssss!!!!!!!!!
Si fueras niña, me casaría contigo.

Unknown dijo...

Hola como va, mira hice tal cual los pasos que redactaste, en windows seven x64 y cuando inicio me larga un cartel que dice: Apache HTTP Server dejó de funcionar. Sabes que puede ser?

Unknown dijo...

Excelente, funcionó a la perfección. :)

Anónimo dijo...

Eres un máquina!!Me estaba volviendo loca!!

Solo he desmarcado la casilla de comprobacion del puerto TCP y funciona!!

Anónimo dijo...

Excelente, un muy buen aporte... Saludos y Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola recién estoy intentando instalar el easyphp y tengo windows 7. En otro foro vi que alguien habia instalado el easyphp y habia tenido que instalar el SO nuevamente.
Gracias
Mauricio

Luis Rafael Castro dijo...

excelente men.. gracias por la ayuda... me sirvio de mucho

Luis Rafael Castro dijo...

excelente men.. gracias por la ayuda... me sirvio de mucho

Anónimo dijo...

Hombre.. muchisimas gracias.. jajaja.. me salvó la vida.. al igual que el chorrero que te ha agradecido, yo estaba que mandaba a la mierda el pc por no poder solucionar esto.. jajajaj.. chau pues.. que estes bien!
Camilo.

Anónimo dijo...

Para los que comentan que no necesitaron cambiar el puerto, esto se debe hacer solo si tienen el IIS en el sistema o algún otro programa que tenga ocupado el puerto 80 como el TeamViewer.

Anónimo dijo...

Gracias hermano me funciono tu tuto tuve que cambiar el liste y el servername funciona al 100