domingo, 13 de mayo de 2007

¿Cómo saber si es duro?

Curiosidad útil

¿Cómo saber si es duro? (sin romperlo)

Estaba completando éste mes y encontré con que tengo espacio que no se como completar. Decidí por lo tanto desempolvar la creatividad tanto tiempo en desuso y escribir una nota que resulte de alguna utilidad al sufrido lector.

Pase largas horas devanándome el cerebro pensando sobre qué tema escribir y, a consecuencia de tanto esfuerzo intelectual, al llegar la noche, me atacó el hambre, irrefrenable.

Para solucionarlo voy a la heladera con la idea de comer uno de los huevos duros que dejé preparados desde anoche y ahí surge el problema sobre el que al final termino escribiendo.

Encuentro que en la heladera han mezclado los cuatro huevos duros de ayer con otra media docena sin cocinar. El problema es: ¿Cómo identificar cuales son los huevos duros?

Por suerte yo conozco la manera de identificarlos, y esto es lo que les paso a describir a continuación…

Como descubrir cuál es un huevo duro y cuál uno blando en 3 pasos

1. Tome el huevo del cual desee saber si es cocido o no.

2. Apóyelo en una superficie plana de la cual el huevo no corra riesgo de caerse (yo uso el piso).

3. Una vez apoyado en el suelo (o donde lo haya puesto) hágalo girar y girar y girar. Tiene que hacer que gire de forma que cuando lo deje siga dando varios giros por un tiempo hasta detenerse.

4. Antes que se detenga frénelo por un instante apoyando un dedo sobre el huevo. Es importante para la prueba que detenga totalmente el huevo pero por un periodo de tiempo muy breve, solo una pequeñísima fracción de segundo.

Bueno, una vez realizado esto ocurre una de las siguientes dos cosas:

1. Si el huevo era un huevo duro, el mismo queda detenido luego que usted levanta el dedo con el que lo detuvo. ¡Y sabemos que es un huevo duro!

2. Si se trata de un huevo no cocido, el mismo volverá a girar solo, como por arte de magia, ni bien usted levante el dedo (¡Cruz diablo! !Aijuna! ¡Milagro!)

La explicación

A esta altura usted se preguntará por qué el huevo sigue girando, y la explicación no es que el huevo haya tomado voluntad propia de girar (¡Dios nos libre!), ni que se trate de un huevo extraterrestre girador, ni que usted se haya vuelto loco ni nada de eso, no se preocupe.

La explicación es más simple, solo se trata de que si el huevo esta crudo, en su interior permanece en estado líquido, al hacerlo girar, usted hizo girar todo el huevo, incluido el líquido de su interior (yema y clara). Al detenerlo, si lo detiene por un brevísimo momento, solo se detiene la cáscara. Pero dentro del huevo la clara y la yema siguen girando, haciendo que la cáscara vuelva a girar un poco más cuando levanta su dedo del huevo.

Si se hubiera tratado de un huevo duro, al detenerlo con el dedo, habría frenado a todo el huevo, incluido su cáscara e interior que se encuentra en estado sólido.

Bueno, y esa fue la nota. Espero que sea de gran utilidad en su cocina. Recomendamos que si se pone a experimentar con huevos girando en el suelo espere un momento de estar solo para hacerlo o lo realice en la intimidad de la familia, para evitar incurrir en situaciones vergonzantes delante de extraños.

Este fotolog no se hace responsable por daños que pudieran ocurrir al realizar movimientos con los huevos durante el experimento, ni por la mala utilización de la información incluida en esta nota.

Fe de erratas: al fin eran más de 3 pasos.

1 comentario:

TincHo dijo...

recien leo esto buscando en realidad otra explicacion, pero bueno, te dejo una manera de darte cuenta en un solo paso....
lo sacudis, si esta duro no pasa nada, si no esta duro vas a sentir q sa vueltas todo adentro
toc!