viernes, 7 de junio de 2013

la intemperie

ayer es, acá nomás
la piedra ahí
mirando cielo ví
y vino el viento y se llevó
toda mi ropa
y quede a la intemperie de las palabras
tiritando. Al borde de todas
las cosas estás vos
con todas las letras de tu nombre
forme palabras, frases un idioma
y el viento se lo llevo
tambien, yo no se, ahora,
lo he olvidado, no recuerdo
haber nunca, visto esos colores,
no los entiendo
.te juro, yo no se
de esas cosas, lo que
das, que más da

miércoles, 5 de junio de 2013

Me robaron de nuevo...

Ayer me robaron la billetera, acá por el centro, por la calle Corrientes a metros del obelisco, nada violento, fue un hurto. La cagada es que ahí tenía el DNI y las tarjetas de crédito y débito, el registro de conducir, y 60 pesos... Así que, ¡que bronca!, y lo peor es que ahora empieza la “cadena de robos”, porque en este país no solo te roban los ladrones...
Empieza por los bancos, al denunciar el robo de las de débito te informan que en todas te empoman un seguro que te sale como 60 mangos por tarjeta, más otros 40 mangos de reposición de cada “plástico” (como le dicen). O sea que con dos tarjetas de crédito que te encaja el banco con la cuenta sueldo y la de débito, porque me robaron, el banco me cobra algo más de ¡300 PESOS! Loco, ¡me sale más caro el “choreo” del banco que el de los chorros!
Y para peor, después viene el gobierno en la fila de “chorizos”, porque también se apunta a la jodita. El tema es: ¿por qué, si te afanan los documentos (porque el gobierno no te protege como debiera), el gobierno te cobra por hacerte las copias de esos documentos? ¿No tendrían ellos que pagarme a mí por las molestias causadas por no cumplir con su tarea de brindar seguridad?
Esto de que te cobren por rehacer el DNI viene a ser como una especie de “impuesto al robo” (o al bobo, que en este caso vengo a ser yo) que debemos pagar las víctimas. Y para colmo, esto se repite con el DNI, el registro, la cédula de la moto, mientras más cosas te hayan robado más caro es el “impuesto al robo”.
Al final, los que menos me robaron fueron los pungas... Argentina, un país con “buena gente” jajajajuajuuaaaa